jueves, 13 de marzo de 2014

El Yoga de las Actitudes, seminario solidario en Tàrrega


Hola soy Marga, alumna de EscolaYogavida y formada como profesora por Habib.


El día 8 de marzo impartí un seminario en Tàrrega sobre El Yoga de las Actitudes, invitada por Beatriz Vidal de la delegación de AEPY de Lleida.  
Conocí a Bea en un encuentro de AEPY y cuando supo que mi maestro era Habib se recordó de cuando había participado en uno de sus seminario y de cómo encontró interesante su trabajo. Por esta misma razón unos meses mas tarde me contactó para proponerme hacer un pequeño taller de tipo solidario sobre el Yoga de las Actitudes en Tàrrega.

El seminario empezó introduciendo los fundamentos del Yoga de Las Actitudes, el yoga hecho simple y cercano. Seguimos luego con una buena practica, una sesión de yoga tal como la vamos dando en la escuela. Comentamos como vamos aplicando los fundamento del yoga de las actitudes en la sesión de yoga considerando 4 aspectos importantes: actitud, atención, toma de conciencia de las 3 partes del cuerpo (columna, pecho, pelvis) y competencia del profesor. Cerramos el encuentro con una breve introducción sobre el trabajo de los vinyasas y la practica de 3 tipos de vinyasas diferentes, creados por Habib mismo. 

 
Me encantó poder compartir el trabajo de Habib, volver a estudiar sobre mis apuntes de la formación y redescubrir cuan importante es nuestra actitud no solo en la práctica de yoga sino en nuestra vida diaria. Hablamos de la actitud positiva, afirmativa y atenta. La actitud de aceptación y de confianza. La actitud que Habib siempre nos ha transmitido y que sigue demostrando día tras día pese a las grandes dificultades.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora!

Gracias a Bea por su propuesta y para la organización y gracias a todos los participantes por haber hecho posible este encuentro!

Marga