martes, 25 de marzo de 2014

Desde Almería con el corazón - Geni


HABIB Y GENI
Mi nombre es Geni García y junto a mi marido David, conocimos a Habib BA en mayo del 2008 en el Ashram de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Desde aquel momento hubo una poderosa y simultánea conexión difícil de explicar con palabras y no comprensible desde la lógica de ambos con Habib.
Geni, David y Habib durante unas vacaciones yóguicas
En aquel fin de semana hubo un momento de “clik”, una escena mágica que me impresionó poderosamente : contemplar la profunda energía amorosa que desprendían juntos al caminar David y Habib por un pequeño camino arbolado. Era una energía muy amorosa y muy íntima, un amor que nunca antes había visto en David con nadie más que no fuéramos sus hijos o yo. Era como tener la bendición divina de contemplar ese momento mágico en que dos almas gemelas se reencuentran.
Soy muy afortunada. He tenido y tengo 5 grandes maestros en mi vida:
  • Mi maestro de la auténtica humildad y la sabiduría, Mi Padre
  • Mi maestro del verdadero Amor, mi marido David
  • Mi maestro del arte de la Sanación de nuestros antepasados, Rubén Orellana en Perú
  • Mi maestra del Amor Incondicional… Mi Madre…
  • Mi maestro de Yoga…. Habib BA
Y tengo tres ayudantes para el camino… que me hacen desarrollar las potencialidades que necesito para incluir en mi mochila para el camino… atención, escucha y entrega. Mis tres hijos: Rubén, David y Lluna.
En septiembre del 2009 en un momento de profunda crisis espiritual, viví un momento de regresión al punto de partida en mi camino del yoga al haber transitado una falsa y rápida espiritualidad. En mitad de aquella noche oscura de mi alma… le pedí en mis oraciones a Dios que por favor, me enviara un verdadero Maestro que me guiara en la senda del yoga. Apenas dos días, Habib apareció de nuevo en nuestro camino.
A partir de entonces y de un modo intenso y profundo a través de las experiencias vividas nuestra relación con Habib se ha ido forjando con el paso de estos años. Nunca antes había visto nada igual, ese SER y ESTAR a través de su constante Presencia, estar disponible, ser activo, positivo y entregado al 100% en las diferentes situaciones que hemos ido viviendo y compartiendo, siendo ayudados por Habib en todo momento y en toda circunstancia en la que le hemos necesitado tanto en nuestra Escuela de Yoga como en nuestra vida personal y familiar. Era impresionante ver su entrega desinteresada de una forma real y auténtica, ayudándonos y compartiendo a su vez con nosotros su vida, su corazón y su visión del yoga.
No encuentro una palabra que pueda definir mi relación con Habib, sino es AMOR. Algo que se encuentra en lo más profundo de mi corazón y que a medida que me acerco a mi propio corazón, me encuentro más cerca de este Amor cada vez sentido de una forma más natural, cercana y auténtica.
Habib es mi profesor, es mi hermano, es mi amigo y es la referencia que nos guía en nuestra vida a través de la senda del yoga.
Es ese Maestro que se sienta en la cama de mis hijos y juega y disfruta con ellos como un niño… de igual a igual…
Que nos muestra y enseña con su ejemplo…
Que comparte sin parcelamientos su sentir y su vivir, sin miedo a mostrarse tal y como es… ¡qué fuente de inspiración!...
Es un gigante, es valiente, es Amor en esencia pura…
Me acepta con todas mis numerosas imperfecciones y defectos…
No me juzga pero tampoco me consiente…
Me contiene.


Me guía sin imponer…
Respeta mi proceso… mientras tanto, amorosamente y pacientemente me ha enseñado lo que es poner distancia manteniendo esa conexión profunda de amor….
Me enseña a “discrepar cordialmente”, a que en mi vida mis relaciones se deben basar en la libertad y para ello “la puerta en mi vida debe estar más abierta para salir que para entrar”…
Me muestra lo que es estar disponible de verdad para los otros dentro de las posibilidades de cada uno.
Me ayuda a no caer en las innumerables trampas en el camino de la espiritualidad, esas máscaras de la falsa espiritualidad que nos alejan en lugar de acercarnos a nuestra verdadera esencia, que no es propiedad de ninguna tradición ni religión… de ninguna forma, imagen u estereotipo.
Es tan gran Maestro que no hay palabras que lo puedan expresar… pero sí corazones que lo puedan sentir… si están dispuestas a acercarse a él.
La Escuela Yoga Vida es Habib BA, y Habib BA es la Escola Yoga Vida.
Siento, siento y siento que Habib BA está en su camino de vuelta de un viaje.
Realmente nunca se ha ido, todo lo contrario, ha estado más cerca que nunca de todos nosotros, contemplando paisajes para nosotros insospechados en este mismo espacio que todos habitamos diariamente… y que muy pronto compartirá con todos nosotros, aunque a algunos no nos guste muchas cosas… yo ya me estoy preparando para ello ;-).
Me preguntaron… ¿Qué es Habib para ti?... ufffff… tendría tanto que escribir que no podría terminar…
el mudra con el que medito muchas mañanas… a quien agradezco cada clase de yoga... el ñam ñam de mi hijo David… el flotador cuando me ahogaba… las alas del amor que me recogieron cuando estaba rota… es el Amor de mi Amor David… la senda del Amor… practicando Amor con Amor con mi Amor….

Gracias Habib… aquí estoy... con todo mi Amor… toda mi Confianza… y un bastante poquito de miedo… jiji ;-)
Amadísimo Habib… con permiso y respeto de mi Amor… David….

Geni