jueves, 24 de abril de 2014

Poemas desde el corazón (III) - Pablo Gradilla

Más poemas de nuesto estimado compañero y amigo Pablo Gradilla.

Los siguientes poemas que aquí publico fueron inspirados por las clases, dialogos y enseñansas recibidas de mi profesor Habib ba, reflexiones poéticas del alma que si no hubiese sido por estos encuentros, seguramente, la luz no hubiesen encontrado.

Tercera parte: Tres veces he muerto.

Tres veces he muerto

Tes veces he muerto
Me he internado en los miedos mas profundos de mi ser
He morado en las entrañas de mi ego y el deseo
He observado cara a cara el terror de la ignorancia;
escudriñando en sus oquedades mas recónditas me he perdido en el camino...
En algún punto casi sin aliento me he encontrado atónito ante la verdad
Famélico en mis fuerzas sin ánimos de volver...
Mas siempre he navegado con una soga de amor atada al corazón.


Tres veces he muerto
Y Tres veces he vuelto a nacer
Tres veces me he sumergido en la inocuidad de la nada
Y en lo burdo del todo...


La agudeza de la mente es manifiesta,
Tanto así su obstinación;
como un pesado buque lentamente se desplaza
en un mar atestado de juicios,
la marea de la duda balancea su sentencia.


La soga es fuerte,
aunque en aislados y permutantes destellos
exhibe un exánime vínculo al corazón.


Cada muerte es una llaga
cada retorno un suspiro de la voluntad
Mas con la maestría de la experiencia,
la destreza del alma acertará el rumbo.


Y la rueda finalmente
en su irremediable vehemencia
con amor y por su savia
finalmente cesará.

Gradilla © todos los derechos reservados