lunes, 16 de junio de 2014

Sinfonía a la Carta - Julia Serra


Retiro de silencio junio 2014. 

Hola Habib:

Es el primer retiro de silencio sin ti pero contigo.
Te cuento.

En casi todos los espacios estás tú:
En la recepción dando la bienvenida, en la sala de yoga, en el comedor, en la entrada del Hostal, a la cabecera de las caminatas y también en el puente sobre el río haciendo los estiramientos…. pero sobre todo en la cascadas.
Cada año es especial. Este grupo ha sido maravilloso; con una energía...
Me he hecho más amiga del silencio interior. Lo encuentro más rápido que antes y ¡se comunica conmigo! Sé que tú sabes.
El primer año observaba mi mente parlanchina y le decía ¡para!, ¡para ya que me mareas con tanta barahúnda y parloteo! Déjame tranquila por favor que me vas a volver locaaaaaa!!
Veía a mis compañeros comer a cámara lenta y pensaba ¿pero qué les pasa a éstos? Mente que etiqueta y que no entiende pero eso sí, que respeta. En este retiro, creo que en todas las comidas he sido la última en acabar los platos…y no me lo he propuesto, te lo aseguro. Al final iba un poco más rápido en acabar pues mis compañeros no se levantaban de la mesa hasta que hubiéramos acabado todos….
A medida que uno va haciéndose con el silencio, todo es más extraordinario y se disfruta más. No vas con muchas expectativas y todo fluye. Será la práctica y el desapego. Será.
Aunque tenía prohibido hablar con ellos, “el pulgas” y el otro perro que no me acuerdo como se llama, me han dado recuerdos para ti. Eran fieles compañeros de caminata de noche. Este año, se han disculpado. No han podido venir.
Montse ha encargado la luna creciente y así podemos ver por donde pisamos en las caminatas nocturnas: hemos contemplado por primera vez a la virgen blanca: ¡desprende tanta luz y es tan amorosa! También hacemos una nueva excursión cerca del río por el otro lado de la casa; el sonido del agua por la noche es brutal, el del silencio también.
Que sepas que los conciertos de los pajaritos han sido encargados a la carta (allegretto, andante maestoso, andante dolcissimo……..)
Hay armonía, explosión de vida en la naturaleza, ruido maravilloso del agua… y del SILENCIO.
Todo es casi perfecto.
Sin ti pero contigo. Contigo pero sin ti.

Julia Serra.